El despaletizador/volcador de cajas Pardo 3.0, se compone de distintos módulos. Comenzamos por los transportadores de cadena encargados de alimentar y almacenar palets completos de cajas, a más unidades, más capacidad de alimentación de la máquina.
Seguimos con el despaletizador, módulo preparado para despaletizar por capas completas de hasta 6 cajas y un peso medio de aproximadamente 150 kg. La garra está provista de 2 palas que van forradas de goma, para absorber las pequeñas diferencias de medida entre los distintos tipos de caja, las cuales posicionamos en un primer transportador de almacenamiento que alimenta a la siguiente cinta de 2 en 2, para entrar en nuestro volcador rotativo en H.
El volcador rotativo en H es capaz de volcar con la máxima suavidad sobre el siguiente transportador. El envase cruzará un transportador de correas que desemboca en un transfer que retira la caja hasta la salida.
La entrada de los palets está controlada por dos transportadores de cadena que van los van dosificando y los posiciona automáticamente en el lugar adecuado para el desapilado de cajas.
La evacuación de los palets vacíos se puede realizar por transferencia o por carro transportador, agrupándolos en un apilador de palets para facilitar su extracción.
Diseñado en cumplimiento con la directiva de máquinas de la Unión Europea (CE) – Producción máxima: Estándar – 1440 cajas/hora Fruta delicada – 1200 cajas/hora