Máquina creada para el enfardado y la paletización de cajas de campo vacías. Las cajas se manipulan sobre la mesa de formación para hacer dos grupos de 3 cajas de manera simultánea. Estos grupos, o fardos, están formados por dos cajas en contacto por la parte superior y una tercera dentro de las otras. Los fardos se paletizan de dos en dos con las pinzas que presionan las cajas lateralmente. La máquina se compone de al menos un trasportador de cadena ya que durante la paletización se necesita variar la posición del palet. La máquina incluye un apilador y un trasportador de palets.
Las cajas vacías entran en la mesa de formación boca abajo, a la entrada de dicha mesa existe un manipulador que voltea las cajas de dos en dos, una vez volteadas las cajas son
transportadas hasta el final de la mesa de formación, punto en el cual encajan unas dentro de otras para formar los fardos.
Como resultado se obtienen dos fardos compuestos cada uno por tres cajas, situados al final
de la mesa de formación. La pinza de la enfardadora recoge estos fardos y los va depositando sobre el palet por filas de dos en dos. El palet se sitúa encima de un transportador de cadenas, ya que la posición del mismo va variando durante el paletizado.