Fabricado en acero y hierro esmaltado, está diseñada para llenar cajas, palots o sacas para todo tipo de productos sin dañarlos por golpes.
La estructura está compuesta básicamente por una cinta superior por la que el producto avanza y un transporte inferior de cadenas en el caso de caja o palots o unos ganchos en el caso de llenado de sacas, ambas cintas terminan en el punto de llenado donde un sensor detecta el llenado por volumen a un nivel prestablecido.
- En el caso de que el producto sea de grandes dimensiones se puede añadir vibración en la caja consiguiendo un llenado más uniforme.
- En el caso de palots al final del transporte del producto se añade un sinfín a modo de tobogán con cortinas o cepillos para que el producto no se dañe en la caída cuando el palots o cajón esté vacío.
- En el caso de la saca tenemos dos opciones, añadir un elevador de saca que descenderá a medida que se va llenando o añadir un descensor de tipo vertical que ascenderá en la misma medida.
En estos tipos de llenado automático la interfaz o HMI de control es un punto importante para poder personalizar el llenado en tiempo real, además opcionalmente se puede automatizar el transporte de entrada y salida de los distintos recipientes vacíos y llenos.
- Opción de varias líneas de llenado en la misma estructura.
- Opción de paletizado robotizado.